Devocional 10-02-2022

¿Cuál es la Mejor Manera de Usar tu Dinero?

“Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas”. Lucas 16:9 (NVI)

El mejor uso de tu dinero es ayudar a las personas a llegar al Cielo. Jesús dice, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas” Lucas 16:9 (NVI).

¿Qué es lo que Jesús no está diciendo aquí? No está diciendo que puedes comprar tu camino al Cielo, porque no puedes. Jesús ya pagó ese precio en la cruz. Él no dice que puedes comprar tu salvación, porque no puedes. Es gratis. Es un regalo. Es por gracia.

Lo que está diciendo es que utilices tu dinero para construir relaciones —relaciones espirituales— eso continuará por la eternidad. Usa tu riqueza para tener buena influencia.

Cuando usas tu dinero para ayudar a que otras personas conozcan a Jesús, haces amigos para la eternidad, y ganas recompensas para la eternidad.

Imagina: Un día vas a morir. Cuando vayas al Cielo, puedes encontrarte con un centenar de personas allí, de pie en la entrada del Cielo, aplaudiendo y aclamando y diciendo: “Te hemos estado esperando. Estamos muy contentos de que hayas llegado. Nosotros estamos aquí porque gastaste algo de dinero para hablarnos de las Buenas Noticias. Somos tus amigos por toda la eternidad. Si no fuera por la forma en que usaste tu dinero, no habríamos escuchado cómo llegar al Cielo”.

¿Estás usando algo de tu dinero para hacer eso? ¿Alguien va a estar en el Cielo por la manera en que elegiste gastar tu dinero?

Cuando compras una Biblia y se la das a alguien que no tiene una, almacenas tesoros en el Cielo. Cuando apoyas a un ministerio que comparte las Buenas Noticias con la gente de todo el mundo, has invertido en la eternidad. Cuando ayudas a construir una iglesia que guía a las personas hacia el conocimiento de Dios de una manera personal, has almacenado tesoros en el Cielo.

Ese es el mayor y mejor uso de tu dinero, porque lo estás enviando con anticipación.

No lo puedes llevar contigo, pero puedes enviarlo por adelantado al Cielo. ¿Como? Invirtiendo en personas que algún día estarán allí contigo.

Reflexiona sobre esto 

  • ¿En qué cosa podrías invertir hoy para obtener resultados eternos?
  • ¿Dónde inviertes actualmente la mayor parte de tu dinero? ¿Cómo se compara con invertir en las personas y su futuro eterno?
  • ¿Cómo puedes mantener una perspectiva eterna cada día para hacer decisiones financieras sabias tanto grandes, como pequeñas?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp