Devocional 09-09-19

DIOS TIENE UN TRABAJO ESPECÍFICO PARA QUE HAGAS

“Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10 (NTV).

Dios te llama a servir más allá de todo lo que puedas imaginar. Fuiste puesto en la tierra para hacer una diferencia y una contribución.

No fuiste creado solo para consumir recursos –para comer, respirar y ocupar espacio. Fuiste creado para agregar vida a la tierra. Dios quiere que des algo más.

La Biblia dice, “Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (Efesios 2:10 NTV). Estas “cosas buenas” son tu servicio al mundo. Cuando sirves a otros de cualquier manera, estás en realidad sirviendo a Dios (Ver colosenses 3:23-24, Mateo 25:34-45 y Efesios 6:7).

Lo que Dios le dijo al profeta Jeremías también es verdad para ti: “antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté;” Jeremías 1:5 (NTV).

Cuando la mayoría de las personas piensan en este “trabajo especial”, piensan en un clérigo profesional, pero Dios dice que cada miembro de su familia es un ministro. En la Biblia, las palabras “siervo” y “ministro” son sinónimos, como lo son “servicio” y “ministerio”. Si eres un cristiano, eres un ministro, y cuando estás sirviendo, estás ministrando.

¿Habías considerado el por qué Dios no solo nos tomó al cielo inmediatamente después de que aceptamos su gracia? Él nos dejó aquí para cumplir sus propósitos. Una vez que eres salvo, el propósito de Dios es usarnos para cumplir sus metas. Dios tiene un ministerio para ti en su iglesia y una misión para ti en el mundo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Hay algo que evita que aceptes el llamado de Dios y servirle?
  • ¿Por qué algunas personas batallan con la idea de que cada seguidor de Jesús es llamado al ministerio, no solo a los pastores profesionales?
  • Dios tiene un ministerio para ti en su iglesia y una misión para ti en el mundo. ¿Cuál es tu llamado para que hagas hoy justo donde vives –en tu casa, vecindario o comunidad- no importa lo pequeño que parezca? ¿Cómo responderás?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.