Devocional 09-07-19

¿CÓMO REGRESAS A DIOS?

“Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:13 TLA).

No sé dónde estás hoy. Puedes estar lejos de Dios. Tal vez no has ido a la iglesia en años, o tal vez has estado distante por un mes o dos. Tal vez hayas tenido una de esas semanas en las que pensaste: “Realmente no siento la presencia de Dios en mi vida”. Y, sin embargo, todos anhelamos estar cerca de Dios.

¿Cómo regresas a Él?

Este es el camino de regreso a la transformación espiritual, las tres cosas que debes hacer para volver a Dios.

  1. Aférrate de tu vida.

Nada va a pasar en tu vida hasta que te sientas insatisfecho con tu forma de ser, hasta que puedas decir: “No me gusta esto. Estoy cansado de estar estresado todo el tiempo. Estoy cansado de estar frustrado todo el tiempo. Estoy cansado de trabajar demasiado todo el tiempo. Estoy cansado de sentirme distante de Dios”.

¿Por qué Dios te deja llegar a este punto? Porque te ama tal como eres, pero te ama demasiado como para que puedas seguir así. Él no te dejará desperdiciar tu vida.

Dios nos dice en Jeremías 29:13: ” Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón ” (TLA).

  1. Confiesa tu pecado.

Isaías 59:2 dice: “Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.” (NTV).

¿Alguna vez has orado y has sentido que Dios estaba a un millón de millas de distancia o como si hubiera un muro entre tú y Dios?

¿De dónde viene eso? Tus pecados te han separado de Dios. Pero si te sientes lejos de Dios, ¿adivina quién se movió? Dios siempre ha estado allí. Él te ama incondicionalmente, y está esperando que confieses tu pecado para que puedas tener una relación correcta con él nuevamente.

  1. Renuncia al control.

La Biblia dice en 2 Corintios 3:18, “Todos nos quedamos mirando fijamente la gloria del Señor, y así somos transformados en su imagen cada vez con más gloria. Este cambio viene del Señor, es decir, del Espíritu” (PDT)

La verdadera transformación ocurre cuando tu corazón se mueve del egocentrismo al centrarse en Dios. ¿Ya llegaste?

Esa transformación no ocurre de la noche a la mañana. Dios va a trabajar en ti toda tu vida. Pero para comenzar el proceso, debes tomar la decisión de arrepentirte y, “en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” (Romanos 12:1 NVI).

Dios desea estar cerca de ti y promete que cuando lo busquemos seriamente, no nos decepcionaremos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué a veces es difícil dejar de lado las cosas que te estresan?
  • ¿Cómo el pecado de confesar abre la puerta al crecimiento espiritual y te acerca más a Jesús?
  • ¿Qué significa ser un “sacrificio vivo”?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.