Devocional 09-06-16

“y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,” 1 Corintios 1:28

Hay muchos “héroes” en la televisión y películas, la mayoría de ellos siempre rescatan a las personas buenas e inofensivas de las manos de los delincuentes que pretenden hacer el mal. Pero nadie ve a un “héroe” rescatar a una persona mala que está perdida, al contrario los destruyen.

¿Sabías que como cristianos estamos llamados a ser ese último tipo de héroe que salva a los que se les considera casos perdidos?

Judas 1: 22-23 (NTV) dice: “Deben tener compasión de los que no están firmes en la fe. Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos.”

Sin duda hay personas honestas que tienen dudas y tambalean con respecto a la fe verdadera en Dios, debemos tener paciencia con ellos y ayudar a que se estabilicen, en especial en este tiempo donde la Palabra de Dios está siendo tergiversada y puesta en duda.

Pero también Judas menciona a personas que consideramos como pecadores perdidos, sin esperanza y dice que los rescatemos de las llamas del juicio pues Dios quiere llegar a esas almas con perdón, esperanza y amor; Su gran misericordia alcanzará a salvarlos de su justo Juicio y de la condenación eterna. ¿Quieres ser un héroe?

La necesidad es muy grande en este mundo tan perdido, y todos los hijos de Dios tenemos esta tarea, por eso es trascendental prepararnos, ser consecuentes con nuestra fe, pues no podremos rescatar al perdido si nosotros mismos andamos extraviados.

El Señor nos pedirá cuentas no solo por lo que hicimos con nuestra vida sino acerca de qué es lo que hicimos para salvar a los perdidos, ¿qué le dirás?

¡Sé un héroe, rescata al perdido!

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;” Lucas 4:18

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp