Devocional 09-01-06

En la Sinergia empresarial el todo es más que la suma de sus partes. Un concepto realmente interesante es el de la sinergia, si lo aplicamos al mundo de los negocios y creamos una sinergia empresarial, las posibilidades de crecimiento y mejora que pueden suponer a nuestro negocio son muy variadas. El término sinergia proviene del griego, synergo, que traducido literalmente significa: “trabajando en conjunto”. De acuerdo con la Real Academia Española, sinergia es la “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Es decir, nos encontramos con un caso de sinergia cuando 2 y 2 no suman 4, si no que suman 5 o más. Debido a la crisis que atraviesa el país, es importante crear una estrategia de negocio con la que saquemos el máximo partido de todo lo que tenemos a nuestra disposición con el objetivo de obtener el mayor beneficio a cambio del mismo o un menor coste.
(Fuente: SANPER – www.sanperasesores.es | Abril 10 de 2013)

“Construye una gran barca de madera de ciprés y recúbrela con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua. Luego construye pisos y establos por todo su interior”. Génesis 6: 14

Noé actuó en obediencia y en fe. Construyó un arca para salvarse de algo que nunca antes había sucedido. Los bogotanos, por ejemplo, no saben lo que es padecer un tsunami, por tanto, la ciudad no está preparada para enfrentarlo, algunos dirán “¡es imposible que ocurra!”.

Algo parecido le sucedió a Noé, pero le hizo caso a Dios y actuó. Amigo, tu actuar no es excluyente con el actuar de Dios, al contrario, ¡son complementarios! Mientras haces bien lo que te corresponde hacer Dios hace lo que Él sabe hacer ¡Eso da resultados! No dejes de actuar, pues Dios no deja de moverse a nuestro favor.

La clave de todo milagro es el Espíritu Santo.

 

Haz clic en la imagen para descargar el devocional.
DEVOCIONAL2016 Enero 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp