Devocional 08-09-19

SI DIOS ES PARA TI, ¿QUIÉN PUEDE ESTAR EN TU CONTRA?

“El ángel los tranquilizó. No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente” Lucas 2:10 (NTV).

Conocer que Dios está ahí para ti cambiará toda tu perspectiva de vida. Dejarás de pensar en Dios como alguien que está mirando desde el cielo, listo para gritarte: “¡Te atrapé!” cada vez que te equivoques.

Pero no necesitamos tener miedo de Dios. Él está para que tengamos éxito en la vida; él te creó para un propósito y quiere que tengas éxito. Es Dios, tu creador, quien medirá tu éxito en la vida y nadie más.

¡Estas son noticias extremadamente buenas!

Desafortunadamente, algunas personas tienen miedo de Dios y se ponen nerviosas solo al hablar de él. ¿Sabes por qué? Sienten culpa, y entonces comienzan a pensar, “Si me acerco a Dios, él va a escudriñarme. Él me va a recordar todas las cosas que he hecho mal, y entonces ¡me sentiré peor!”.

Nada puede estar más lejos de la verdad. Jesús dijo, “No vine al mundo para condenarlo, sino para salvarlo”, Jesús estaba diciendo, “No vine a regañarte; vine a salvarte”.

Y si Dios está contigo, ¿Quién puede estar contra ti?

Hay 365 mensajes de Dios en la Biblia que comienzan con una frase como, “¡no temas!”, en otras palabras, cada día del año, puedes leer un mensaje de Dios que dice, de hecho, “No debes tener miedo. ¡Yo estoy contigo! ¡Yo estoy para ti! ¡Te amo!”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambia tu vida cuando crees profundamente que Dios está para ti? Si estas batallando con creer esta verdad, pídele a Dios que te ayude.
  • ¿Por qué crees que muchas personas le temen a Dios?
  • ¿Qué otro versículo de la Biblia habla como Dios está para ti? Intenta memorizar uno de ellos en esta semana.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.