Devocional 08-08-19

EL CAMBIO REQUIERE APRENDER LA VERDAD

Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”. Efesios 4:21-24 (NTV)

Nunca cambiarás las cosas en tu vida que sabes que no son saludables a menos que aprendas la verdad. El cambio requiere aprender la verdad.

Jesús dijo, “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” Juan 8:32 (NTV). No vas a ser libre hasta que conozcas la verdad. El secreto del cambio personal no es una pastilla, programa o proceso. No es una terapia, un libro o un seminario. No es pensamiento positivo o psicología. La prueba del cambio personal es conocer y enfrentar la verdad acerca de ti mismo, de Dios y de tus relaciones, antes que puedas cambiar.

Detrás de cada comportamiento autodestructivo en tu vida hay una mentira que has creído. Si estás hundido en deudas en este momento, es porque creíste algunas mentiras. Pensaste, “Puedo seguir cargando gastos por siempre y salirme con la mía”. ¿En serio? “Tengo que tener esta casa”. ¿En serio? ¿Realmente tienes que tener esa casa? ¿De verdad? ¿Puedes probarlo?

Nos mentimos a nosotros mismos todo el tiempo. Pero debes saber y enfrentar la verdad si realmente vas a cambiar.

Jesús dijo que la verdad te hará libre. Pero primero te hará sentir miserable. Te hará sentir miserable todo el tiempo que la niegues. En el momento en que seas honesto con la verdad acerca de ti mismo y de todo lo demás en tu vida, entonces te hará libre.

¿Quién es la verdad? Jesús dijo, “Yo soy la verdad” No dijo “Yo tengo la verdad”. No dijo “Yo señalo la verdad”. No dijo “Yo la enseño”. Dijo “yo soy. Yo soy la verdad”.

Puedes confiar en su Palabra. La Biblia es su Palabra.

La Biblia nos ayuda a crecer y a cambiar de varias maneras: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17 (NVI).

La Biblia es como un mapa. Nos muestra por dónde caminar y cómo permanecer en la senda. Nos muestra cuando nos salimos del camino y cómo volver al camino. Cuando descansas en la Palabra de Dios para que te muestre hacia dónde y cómo debes caminar, te dará la instrucción y el conocimiento que necesitas para cambiar tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué hay en tu vida que pretendes que no es un problema, pero sabes que necesitas cambiar?
  • ¿Qué tan bien te estás equipando a través del estudio de la Biblia?
  • ¿Cómo y en qué áreas estás viendo la verdad de Dios hacerte libre?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp