Devocional 07-11-16

“…el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Romanos 8:6

Yo quisiera no volver a caer más en este pecado, decía un joven desconsolado en medio de lágrimas; otro decía, no entiendo por qué sigo fallando si busco a Dios en las oraciones.

¿Es posible vivir sin tener que caer de nuevo en el mismo pecado? ¿Por qué una persona cae una y otra vez? Es bueno saber que nuestro cuerpo está en batalla, entre el Espíritu y la carne, desde el momento en que recibimos a Cristo. Pero uno es responsable de lo que le sucede. Dice la biblia que; “el ocuparse de la carne es muerte y el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” La palabra clave aquí es “Ocuparse”, con seguridad uno será dominado por el pecado si se ocupa en satisfacer sus deseos, impulsos y emociones que su cuerpo le pide.

Por más que uno se arrepienta y llore delante de Dios, volverá a caer si sigue ocupándose de aquello que sabe que lo hará caer otra vez. Para eso tiene que haber decisión y determinación de querer cambiar caso contrario lamentablemente el destino será la destrucción y posteriormente la muerte.

Y eso es lo que quiere nuestro peor enemigo, quien nos odia y que quiere destruirnos; para hacerlo él buscará nuestra área débil y nos ofrecerá todo aquello que le gusta al cuerpo. Hará todo por vernos una vez más caídos y así llevarnos al infierno.

Pero ocupándonos de orar, leer la biblia, ayunar y congregarse, habrá una victoria segura frente al pecado.

“Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.” Efesios 6:11 (DHH)

Si te encuentras en algún pecado, detente, confiesa, rompe toda relación de tentación y busca al Señor. Él te limpiará de todo pecado, sanará tus heridas y hará de ti una persona nueva.

Te animo a que pongas en práctica el ocuparse del Espíritu y te aseguro que será otra tu historia de vida para la gloria de Dios.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp