Devocional 06-07-16

Wikipedia define a las emociones como: “…reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Los sentimientos son el resultado de las emociones y pueden ser verbalizadas (palabras).”

Las emociones negativas como el temor, ansiedad, dolor, soledad, ira y la tristeza, entre otras, son las que comúnmente hacen que veamos nuestra realidad como un espejismo, algo ficticio; es por eso que cuando uno está invadido de alguna de estas emociones, se recomienda, hablar con otra persona que ayude de manera diferente nuestra situación.

Hay sentimientos que pueden volverse peligrosos, como el miedo que paraliza, la soledad que te aísla, la tristeza que carcome tu alma, la desesperanza que mata sueños y tantos más, el odio que te amarga; por eso nunca tomes decisiones importantes cuando tus emociones estén fuera de control.

¿Te imaginarías cuantos problemas evitaríamos si dejáramos de permitir que nuestras emociones nos controlen la vida?

Proverbios 16:32 (NTV) dice: “Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad.”

Ser paciente y tener dominio son actitudes que debemos cultivar para poder ser sabios a la hora de que estas emociones se presenten, y no nos jueguen una mala pasada.

No dejemos que las emociones sean la brújula de nuestras decisiones, sino permitamos que sean los principios divinos quienes nos dirijan; aunque es difícil no dejarse llevar por ellas pero sí es posible. ¿Sabes por qué? Porque somos hijos de Dios y “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Timoteo 1:7

¡Si quieres que tus emociones sean controladas permite que el Espíritu Santo sea quien dirija tu vida!

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp