Devocional 05-09-16

Aunque las raíces son la parte menos visible de un árbol, son las encargadas de transportar agua al tronco, a las ramas y a los frutos. Crecen en el suelo en todos los sentidos, y absorben la humedad y los minerales disueltos. Dado que están en el interior del suelo, forman una red tan frondosa como la estructura de las ramas en el exterior y a menudo tienen mayor extensión que la copa.

Todo árbol necesita un anclaje firme para crecer y permanecer en el mismo lugar ante cualquier inclemencia climática; nosotros como hijos de Dios, también necesitamos tener un fundamento sólido para mantenernos firmes cuando enfrentemos diferentes pruebas porque las mismas revelarán nuestro estado espiritual y cuánta fe tenemos en nuestro Señor.

Nada de lo que pasamos sucede por casualidad, todo tiene un propósito incluso las pruebas porque nos hacen más fuertes, más dependientes de Dios y aumentan nuestra fe.

Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8 (NVI)

No permitas que la situación que este tiempo estás enfrentando te aparte de Dios y te haga olvidar que Él te ama, que está a tu lado y que es el único que puede de darte la fortaleza, la paz, la determinación, la dirección y el valor que necesitas para seguir adelante y ganar esta batalla. Aférrate cada día a su amor incondicional y a su fidelidad.

Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Salmos 91:1-2 (NTV)

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp