Devocional 05-08-19

LLENA TU MENTE CON LA VERDAD BÍBLICA

El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura”. Proverbios 15:14 (NTV)

Si quieres ser sabio, lo primero que tienes que hacer es leer y estudiar la Palabra de Dios todos los días.

Proverbios 2:6 dice: “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.” (NTV).

No la recibes de la televisión. No la obtienes de internet. No la ganas de las revistas. La sabiduría viene de Dios.

La Biblia dice en Proverbios 15:14: “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura” (NTV). Puedes alimentarte de la verdad o alimentarte de la basura. Lo que sea que llene tu mente es lo que va a salir: si entra basura, sale basura. Si quieres ser sabio, debes alimentarte todos los días con la verdad, no con la basura.

Hay tres tipos de cosas con las que puedes llenar tu mente: la puedes llenar con veneno, puedes llenarla con comida chatarra o la puedes llenar con alimentos saludables.

El veneno es un producto que destruye tu sistema. Es malo para ti. Te daña. La pornografía es veneno. Por ejemplo, puedes decir: “Puedo ver eso. Ya no me molesta más.” ¡Ese es el problema! Cuando puedes ver y leer cosas que son profanas, blasfemas, malvada, vil y abusiva, y no te molestan, tienes un gran problema. Te has convertido en un tonto.

Las personas sabias protegen su mente. Se ponen el casco de la salvación. No permiten que cualquier cosa entre en sus mentes. Mantienen el veneno fuera.

La comida chatarra no es ni buena ni mala. Simplemente no tiene ningún valor nutricional. La mayoría de las cosas que ves en la televisión no son malas. Es solo comida chatarra. Es lo que llamo relleno. Pero el problema con el relleno es que cuando te atiborras de él, no tienes hambre por la verdad. Si miras televisión durante cuatro horas, tu mente está llena de calorías vacías que no ayudan a tu cuerpo ni a tu mente.

La comida saludable es comida nutritiva. Te ayuda a crecer y mantener tu salud. Es la verdad, y la persona sabia se alimenta de esa verdad. Te hace más sabio: en tus relaciones, tu tiempo, tu dinero, tu trabajo, tu rol como padre o madre, tu matrimonio y cualquier otra área de tu vida.

Al primer lugar que debes ir para llenar tu mente con la verdad es la Palabra de Dios. Cuanto más desarrolles el hábito de pasar tiempo cada día leyendo y estudiando la Biblia, más sabio serás.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué tipos de comida chatarra permites que te llenen la mente?
  • ¿Qué diferencia ves en tu día cuando pasas más tiempo mirando televisión e Internet del que pasas en la Palabra de Dios?
  • ¿Qué paso práctico puedes dar hoy que te ayudará a hacer de tu tiempo a solas con Dios una prioridad?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp