Devocional 05-05-16

Miriam presentaba dolores en el estómago de manera consecuente, muchas veces se le recomendó que vaya al hospital a realizarse el respectivo tratamiento, pero lamentablemente ella continuó postergando la visita al doctor. Llegó un día en el que el dolor era demasiado fuerte yno pudieron salvarla. Ella había sido advertida, pero se dejó arrastrar por la negligencia y se descuidó al no hacer nada al respecto, hasta que ya fue demasiado tarde.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?…” Hebreos 2:1-3

La negligencia es un gran peligro en cualquier área de la vida. La Biblia dice que “atendamos con diligencia lo que hemos oído” nos pide que tomemos en serio la palabra de Dios, con diligencia que significa “esmero y eficacia”. Lo peor es oír el mensaje del evangelio y no hacer nada al respecto, es infinitamente más trágico.

¿Qué debo hacer para perder mi alma? Nada, sólo ser negligente y dejarte deslizar.

El deslizarse es un proceso lento y progresivo. Entrar en una relación con Jesucristo y luego volver hacia la vida anterior, no de un día para otro, sino después de pasar por un tiempo de actitudes negligentes y decisiones equivocadas frente a la palabra de Dios.

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

La persona que se está deslizando se autoengaña en creer que su pecado la va a ayudar o que no es tan serio como para perderse. Es posible que estés consintiendo algo que poco a poco te está alejando de Dios, cediendo a deseos y tomando decisiones negligentes. No te creas firme y sé radical con el pecado.

Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… Hebreos 12:1–2

La persona que se ha deslizado ha perdido su fe y no le importa su condición espiritual. No te quedes sin hacer nada toma en serio las palabras de Dios y pon tus ojos en Jesús porque largo camino te resta, no lo reduzcas.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Abril [Recuperado]

2 Respuestas

  1. Luz dice:

    Y el devocional de hoy???

    • Hola Luz. Gracias por estar pendiente.
      El devocional de hoy está publicado normalmente en la página. Tal vez debas recargar la página. Nos alegra saber que sigues diariamente el devocional. Así mismo nos encantaría que de vez en cuando dejarás también tu opinión y así motivar a otros a hacer el devocional diario y a comentar. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp