Devocional 04-12-2020

La Iglesia: Donde aprendemos a amar

“Edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará”. Mateo 16:18b (NTV)

Sólo la iglesia va a durar para siempre.

Nada más va a durar. Los negocios no van a durar para siempre. El gobierno no va a durar para siempre. La nación no va a durar para siempre. Sólo la iglesia va a durar para siempre.

Jesús dijo en Mateo 16:18b, “Edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará” (NTV). La iglesia es la mejor idea que Dios o cualquier ser humano jamás pudo haber pensado.

Todo el universo fue creado para la familia de Dios. ¿Cómo se le llama a la familia de Dios? La iglesia.

La iglesia no es un edificio. La iglesia es la familia de Dios. Dios quería una familia, por eso decidió crear el universo entero sólo para poder crear la tierra, y así poder crear los seres humanos que tuvieran la opción libre de elegir o rechazar a su creador. Él sabía que algunos de nosotros elegiríamos amarlo, y Él va a llevarnos al cielo para que seamos parte de su familia para siempre.

Si ya estás en la familia de Dios, ¿Qué significa esto para ti? Significa que vamos a vivir juntos para siempre, por eso mientras estás aquí en la tierra, es mejor que aprendas a llevarte bien con todos, debes amar a la familia de Dios.

No basta con amar a Dios. Tienes que amar a la iglesia. ¿Quieres saber lo mucho que Dios ama a la iglesia? Él murió por ella. Cualquier persona que dice: “Yo amo a Jesús, pero no necesito la iglesia”, esa persona no lo entiende. Esa persona es un creyente inmaduro. Mucha gente usa la iglesia, pero no la ama.

¿Amas a la iglesia? ¿O simplemente utilizas la iglesia? Cristo murió por ella. Tienes que aprender a amar a cada creyente en el Cuerpo de Cristo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras que las personas usan la iglesia?
  • ¿Cómo se puede amar a las personas antipáticas incluso en la Iglesia? ¿Qué necesitas cambiar de ti mismo, para que puedas amar bien a los demás?
  • ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para demostrar amor a la iglesia?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp