Devocional 04-10-17

Muchas veces actuamos de forma impulsiva y esto es a causa de ser impudentes porque no pensamos en las consecuencias de las decisiones tomadas.

Ser prudente es una virtud que consiste en discernir lo bueno de lo malo cuando tomamos una decisión o actuamos ante una situación.

En nuestros días podemos encontrar libros en los que te dan una serie de pasos para poder ser prudente o personas que te darán consejos para alcanzar la prudencia. Hoy quiero darte a conocer lo que tienes que hacer para poder ser sensato en todo lo que emprendas cada día como persona y creyente.

“Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:” Lucas 6:47 (NVI)

Buscar a Dios: Es reconocer que cada día necesitamos de su presencia, esto implica poner nuestra mente y corazón en Él.

Oír la voz de Dios: No sólo se trata de escuchar, sino de poner toda nuestra atención a lo que nos manda en su palabra. Uno tiene que estar dispuesto a obedecer para poder escuchar la voz de Dios.

Poner en práctica lo que el Señor nos manda su palabra: La Biblia tiene instrucciones que debemos cumplir por nuestro propio bien, un hombre prudente es aquel que cumple con lo que el Señor manda en su Palabra.

Dios mismo nos muestra lo que se necesita para ser prudente, cada día proponte en tu corazón buscar, oír y hacer lo que el Señor manda para que tomes decisiones correctas que estén dentro de su voluntad.

“Los imprudentes son herederos de la necedad; los prudentes se rodean de conocimientos”. Proverbios 14:18 (DHH)

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Agosto-2017

1 respuesta

  1. Raul Alejandro Martinez Guerra dice:

    En la version Reina Valera, se nos advierte: «Los simples heredaran necedad; Mas los prudentes se coronaran de sabiduria» (Proverbios 14:18) Notese q el termino simple, es tomado como sinonimo de imprudente y esta imprudencia te conduce a la necedad. Queridos herman@s, en reiteradas oportunidades se nos ha hablado acerca de que venimos a este mundo, llamado planeta Tierra, con nuestro respectivo «Manual del Usuario» y esta no es mas q nuestra Biblia; deje de tenerla en casa como articulo decorativo, abierta en una pagina de los Salmos; como hacen muchos por alli. Este manual, es nuestra guia, catalogo de instrucciones; q tal cual, como el de una lavadora o cualesquiera otro artefacto electrico; siguiendo esas instrucciones; tenemos garantizado el buen funcionamiento y «vida util». Asimismo, si aplicamos lo q dice la biblia a nuestras vidas, y en lo q corresponde al tema q tratamos; la prudencia, especificamente en el Libro de Proverbios, se nos hace un particular llamado a ser prudentes en todo lo q hacemos, decimos y/o pensamos para q asi alcancemos la sabiduria y estemos rodeados de conocimientos. Adicionalmente a ello, se nos dice: q no podemos llamar «Señor» a quien no obecemos, puesto q este termino se asocia a una «Autoridad o Superior» en nuestras vidas. «¿Por que me llamais, Señor, Señor, y no haceis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mi, y oye mis palabras y las hace, os indicare a quien es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavo y ahondo y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundacion, el rio dio con impetu contra aquella casa, pero no pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyo y no hizo, semejante es al hombre que edifico su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el riodio con impetu, y luego cayo, y fue grande la ruina de aquella casa.»(Lucas 6:46-49) Esforcemonos pues, en acatar las instrucciones al pie de la letra, dejando la «simpleza»; conduciendomos prudentemente, para q nuestras vidas sean de bendicion para todo aquel q se nos acerca y encuentren en nosotros la sabiduria necesaria para ayudarles en su camino en esta tierra. Bemdiciones a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp