Devocional 03-11-2021

El manejo del estrés comienza en la mente

 “Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso”. Filipenses 4:8 (PDT)

La lucha con el estrés en tu vida comienza en tus oídos. Con lo que llenes tu mente, determinará el nivel de estrés en tu vida.

La Biblia dice que “Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso” Filipenses 4:8 (PDT).

Para reducir tu estrés, cambia lo que piensas. En este versículo, la Biblia nos da ocho pruebas para decidir si debemos permitir algo en nuestra mente. Pregúntate, “¿es bueno? ¿digno de alabar? ¿verdadero? ¿honorable? ¿es correcto? ¿es puro? ¿es hermoso? ¿es respetable?”

Cuando pienses sobre las cosas que son buenas, dignas de alabar, verdaderas, honorables, correctas, puras, hermosas, y respetables, vas a tener una idea de Dios.

Isaías 26:3 dice “¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!” (NTV).

Lo que pienses, determinará cuán estresado y preocupado estarás. Si fijas tus pensamientos en Dios, Él te mantendrá en perfecta paz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo estás llevando la batalla contra el estrés en tu vida?
  • Si haces las ocho preguntas de tus pasatiempos favoritos, ¿Pasarán o reprobarán la prueba? ¿La respuesta cambia algo para ti?
  • ¿Cómo puedes dirigir tus pensamientos hacia Dios más a menudo durante el día?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp