Devocional 03-05-17

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” Génesis 6:8 (RVR1960)

La tierra se había corrompido y estaba llena de violencia, la descripción es parecida a los tiempos que vivimos hoy en día; entonces, Dios decidió destruir a todas las criaturas vivientes. Sin embargo, el Señor se fijó en Noé y le gustó su buena conducta.

¿Qué hizo Noé para que Dios se fijara en él, salvará su vida y luego a su familia? ¿Cómo pudo marcar la diferencia si toda la tierra estaba llena de maldad? ¿Será posible escapar de la mala influencia de este mundo? ¿Por qué Dios puso su mirada en Noé?

La Biblia dice: “…Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios”. Génesis 6: 9 (NTV)

Noé vivió una vida “agradable” a Dios, de manera que su conducta atraía la presencia del Señor. Y ese debe ser el principal propósito de nuestras vidas, vivir una vida que agrade a Dios. Por lo tanto nuestra tarea más importante es descubrir cómo agradar al Señor con nuestras vidas.

Para ello Noé nos enseña que necesitamos mantener una comunión personal con Él y conocerlo más por medio de su palabra. “…y anduvo en íntima comunión con Dios.” Génesis 6: 9 (NTV) El anhelo de Dios es que lo conozcamos y que pasemos tiempo con él. Solo así podremos saber que es aquello que necesitamos para vivir bajo su voluntad.

Tener comunión con Dios, aprender a amarlo y ser amados por él, debería ser el mayor objetivo de nuestra vida. No hay ninguna otra cosa que tenga más importancia. Jesús dijo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante.” Mateo 22: 37-38 (NTV)

Dios está buscando personas como Noé: personas dispuestas a vivir de manera justa y obediente. “Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado.” Génesis 6:22. “Así que Noé hizo todo tal como el Señor le había ordenado.” Génesis 7:5

¿Por qué a Dios le agrada tanto la obediencia? Porqué es la demostración de que realmente lo amamos. La obediencia de Noé a Dios lo bendijo y salvó su vida y la de su familia de la destrucción que se venía.

Analiza que tan agradable es tu vida delante Dios y si reconoces que estás lejos, pon tu vida en sus manos y deja que él como nuestro perfecto alfarero le dé la forma que más convenga, según su santo propósito. Luego medita en su palabra y vive conforme a sus enseñanzas. Si te llenas de fe, amor y esa presencia tan maravillosa del Espíritu Santo, estarás viviendo el estilo de vida que le agrada a nuestro Dios eterno.

“Dios, desde el cielo, mira a hombres y a mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios.” Salmos 14:2 (TLA)

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Abril-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp