Devocional 02-08-2021

Así es como puedes enfrentar la oscuridad

“Yo, el SEÑOR, el Dios de Israel, es el que te llama por tu nombre”. Isaías 45:3b (NBV)

Nosotros deseamos ser conocidos, y una de las primeras formas en las que nos llegan a conocer es por nuestro nombre. Dios dice, “Y te daré los tesoros que se ocultan en lugares oscuros, riquezas secretas, y tú sabrás que yo lo hago. Yo, el SEÑOR, el Dios de Israel, es el que te llama por tu nombre” Isaías 45:3 (NBV). Dios es personal, y te llama por tu nombre.

 

No hay nada más íntimo que el que te conozcan completamente —todas tus rarezas y debilidades, lo que te hace reír y llorar, tus miedos, tus esperanzas, y tus sueños. Nadie te conocerá completamente en la tierra, pero Dios sí. Él es el único que puede ver a través de las capas de tu personalidad hasta el centro de tu ser.

El Dios que te llama por nombre ha escondido riquezas en tu sufrimiento y oscuridad. Él puede intervenir en tu oscuridad, y estará cerca de ti en esa oscuridad. Esto te debería llevar a alabarlo. Lo que conocemos de Dios nos dirige a adorarlo.

Cuando Job perdió todo lo que tenía valor para él, él adoró por lo que él conocía que era verdadero sobre Dios: “Job se levantó y rasgó su manto y se rasuró la cabeza en señal de duelo y se postró en tierra en actitud de adoración. Entonces dijo: ‘Desnudo salí del vientre de mi madre, nada tendré cuando muera. El SEÑOR me dio cuanto yo tenía; suyo era, y tenía derecho a llevárselo. Bendito sea el nombre del SEÑOR’” Job 1:20-21 (NBV). Aun cuando Job perdió todo; lo que él sabía sobre Dios ocasionó que él se postrara rostro en tierra y dijera, “Dios, yo no sé qué está pasando, pero yo entiendo que tú has dado y has quitado, y alabo tu nombre”.

La misma adoración es un tesoro en la oscuridad. Aun en el dolor, tú puedes saber que Él es un Dios bueno y amoroso.  Él te conoce por nombre y nota cada detalle de tu vida. Él está en control. Y él tiene un plan para tu vida.

Debes estar abierto a la posibilidad de que Dios tiene oro y diamantes escondidos en lugares secretos y estar preparado para recibir y abrazar estos tesoros a medida que te los muestra. Ya sea que intervenga o no, tú puedes saber que Él es el Dios íntimo y personal que estará cerca mientras caminas a través de la oscuridad.

Así es cómo enfrentas la oscuridad y encuentras esperanza.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué ha permitido el Señor que te quiten? ¿Cómo respondiste?
  • ¿Miras las oportunidades de adorar a Dios como tesoros? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuáles son algunas otras verdades sobre quién es Dios que provocan que lo adores, aun en el sufrimiento?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp