Devocional 01-05-16

“El enojo es un sentimiento muy peligroso ya que nos conduce a hacer cosas sin pensar, a actuar por impulso y a medida de que las discusiones se van tornando más acaloradas, nos convertimos en monstruos despiadados e irreconocibles con tal de derrotar al otro a cualquier precio”. (Lic. en Psic. Mariana Alvez)

El que fácilmente se enoja hará locuras… Proverbios 14:17

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Santiago 1:19-20

Nos enojamos porque nos sentimos “atacados” y por tanto salimos a la defensiva, con el único fin de “lastimar a quien hirió primero”. Es preciso que uno sepa controlarse y sea más preciso en escuchar, que en hablar o enojarse. La Biblia dice que por el enojo podemos cometer locuras, ya que este clama venganza y justicia, pero no la justicia de Dios, sino la propia.

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27

El enojo inevitablemente nos empuja a la violencia. En la palabra de Dios pareciera que el Señor nos da permiso de enojarnos “Airaos”, pero también nos manda a tomar control sobre el mismo: “no pequen”, siendo conscientes de la presencia del diablo en estas circunstancias. Por tanto, si no hemos podido manejarlo el Señor nos pide que el enojo no permanezca más de un día “no se ponga el sol sobre tu enojo”.

Es inevitable sentir enojo cuando algo no nos agrada porque somos humanos, sin embargo, se puede “controlar y evitar” que sea un instrumento del diablo para lastimar.

Es posible que en estos momentos estés enojado con alguien precisamente porque no pudiste manejar este sentimiento, pregúntate: ¿Quiero ser un instrumento de Dios o del enemigo? ¿Voy a decidir por el orgullo o la obediencia a Dios? Si quieres ser utilizado por el Señor primeramente pídele perdón a Él y después a la persona con quién tuviste el conflicto, ¿Cuánto más si lo(a) quieres?.

Del Señor viene la valentía el perdón y la paz, del enemigo el orgullo y la violencia ¿a quién sigues?

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Abril [Recuperado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp