Devocional 01-04-2021

La salud emocional nos dirige a relaciones saludables

“El corazón alegre mejora la salud”.  Proverbios 17:22 (RVA-2015)

Cuando necesitas ser físicamente recargado, tu cuerpo te da varias señales. Si tu estómago gruñe, es hora de comer. Si tu párpado se hace pesado, es tiempo de dormir.

Tendemos a notar esas señales, pero a menudo dejamos pasar las otras señales que dicen que necesitamos recargarnos emocionalmente, como el sentido de estar abrumado, en corto circuito, un estallido impaciente o evitar a las personas. Y también dejas de desear amar a las personas cuando tu tanque emocional se está agotando.

Para seguir amando bien y hacer las cosas que Dios te ha llamado a hacer, mantén tu tanque emocional lleno. ¿Cómo haces eso?

Primero, pasa un tiempo a solas con Dios. Incluso Jesús se alejó de las multitudes cuando necesitaba recargarse emocionalmente. Marcos 6:31 dice: “Pero eran tantos los que iban y venían, que ni tiempo tenían para comer. Entonces Jesús les dijo: «Vengan, vamos a un lugar tranquilo para descansar a solas»” (TLA). La persona que está disponible todo el tiempo no está realmente completamente disponible.

Entonces averigua que actividades generan energía en tu vida (recreación) y te recargan. Cada uno de nosotros tiene diferentes cosas que nos recargan porque todos fuimos hechos diferentes. Puede ser un pasatiempo, un deporte, una artesanía, o juegos para ti. Encuentra lo que te recarga emocionalmente y entonces haz tiempo para ello.

Jesús fue la persona más orientada al ministerio, de forma más intensa que haya existido alguna vez. Incluso la Biblia dice, “El Hijo del Hombre, por su parte, festeja” Mateo 11:19 (NTV). No fuiste hecho para estar exhausto todo el tiempo. Fuiste hecho para ser más como Jesús.

Finalmente, desarrolla el hábito de reír. La Biblia dice, “El corazón alegre mejora la salud” Proverbios 17:22 (RVA-2015). La risa incrementa el número de células T en tu cuerpo, lo cual mejora tu inmunidad y libera endorfinas a tu cerebro. ¡La risa es buena para tu salud! Es un regalo de Dios que no solo hace que disfrutes más tu vida; También te ayuda a amar bien a otros.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué señales en tu vida dicen que necesitas ser recargado emocionalmente?
  • ¿Cómo te recarga emocionalmente tu actividad favorita? ¿Has separado tiempo en tu agenda para esa actividad?
  • ¿Qué necesitas cambiar en tu agenda y en tus prioridades para que puedas pasar un tiempo a solas con Dios?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp