Devocional 01-01-2021

La verdadera Fe es activa, nunca pasiva

“¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?”. Santiago 2:20 (NTV)

¿Es la fe simplemente un estado de ánimo? Algunos lo ven de esa manera, un atributo pasivo de un cristiano esperando a ver lo que Dios va a hacer. Ya sea en una promoción, cáncer, depresión, traición, bendición, abundancia o injusticia. Ellos podrían decir, “Sólo esperaré por lo que Dios va a hacer por mí e iré con la corriente”. Pero esas son palabras tontas.

La fe es activa. No es pasiva. Es un compromiso. Mira tu estilo de vida y la clase de acciones que le siguen como resultado de esta. Si tienes una fe que es real, se puede demostrar.

Si has sido bautizado, hiciste una declaración ante Dios y las personas a tu alrededor. Dijiste, “¡Soy parte de la familia!” Pero no se detiene en el bautismo, ¿Qué harás? Comienzas siguiendo el ejemplo de Jesús. La fe es probada por cómo vivimos. Y no mal interpretes esto. Tu salvación no está basada en tus obras. Las cosas que haces, tu caminar, tu vida cotidiana, no te llevarán al cielo. Tus acciones no te hacen ser un cristiano. Mostrarán que eres un cristiano.

Aquí están algunos pasos que puedes tomar con tu fe:

  • Celebrar el espléndido don de la gracia. Fuiste salvo porque Jesús te ama y quiere que estés con Él en el cielo. ¡Celebra eso!
  • Mostrar tu fe. Los anillos de boda no hacen a las personas casadas, pero las declaran de forma visible. De la misma manera, el bautismo no es lo que te llevará al cielo, pero es un acto de obediencia. (Jesús nos mandó a ser bautizados y a bautizar a otros)
  • Compartir tu fe con las personas que te rodean. Si estás entusiasmado con lo que Dios ha hecho en tu vida, entonces ¿por qué no compartirlo? Hay muchas maneras de hacerlo. Conéctate al servicio de Dios. Literalmente hay millones de posibilidades. Dirige las personas a Jesús y ámalos como Jesús lo hizo. Es una opción que traerá gozo eterno —a ti y a las personas que llevaste a Cristo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras específicas en que puedes Mostrar tu fe a los demás?
  • Considera tu respuesta a esta analogía de la fe: los anillos de boda no hace a las personas casadas, pero las declaran de forma visible.
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes compartir tu fe con otros? ¿Qué personas te vienen a la mente cuando piensas en esto?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp