La intimidación no nos detiene

La intimidación según el diccionario de la RAE es causar e infundir miedo, para inhibir. Esto le pasó a Elias un profeta que Dios eligió para guiar a su pueblo y que había hecho grandes hazañas demostrándole a Israel que Dios, era el único Dios a quien ellos debían servir,  no a Baal.

Te cuento que Elias había matado a todos los profetas de Baal que habían ofendido a Dios. Entonces Jezabel la esposa del rey de aquella época, le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos». Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un árbol y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, ». Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!» Elias lo hizo, y la comida le dio fuerza para viajar durante 40 días hasta llegar al monte Sinaí Allí llegó a una cueva, donde pasó la noche y ahí Dios le hablo. Esta historia la encuentras en 1 Reyes 19.

En esta historia aprendemos que la intimidación tiene como objetivo detener, lo que Dios está haciendo en nuestra vida, el miedo detiene y desgasta emocionalmente llevándonos a la depresión.

Pero Dios no quiere esto para tu vida, como tampoco lo quería para la vida de Elias, cuando la intimidación ataca Dios siempre quiere que:

  • Descanses en su presencia
  • Te alimentes de El , de su palabra
  • Y te levantes para avanzar con El

Dios le pregunto a Elias que haces aquí en esta cueva. Yo no sé cuál es la cueva en la que tu hoy te has metido a causa de la intimidación, la cueva del fracaso, de la depresión, de la frustración… Pero lo que si se,  es que Dios quiere que te levantes y salgas de ahí, El tiene mejores y mayores planes para tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp