Devocional 12-01-17

Muchas jóvenes escriben pidiendo asesoramiento por haber avanzado demasiado en una relación, empezaron con tomarse de la mano, abrazos, posteriormente caricias y besos hasta encontrarse en una situación donde les resulta difícil poner un alto o retroceder.

¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Proverbios 6:27-28

La realidad es que jugar con fuego es peligroso, grandes bosques se han incendiado simplemente por una pequeña chispa que fue encendida en ignorancia. El ser humano, como hombre, presenta diferentes debilidades y en su falta de conocimiento o madurez le gusta jugar con ellas; lo que no se dan cuenta es que continuar arriesgándose puede tener terribles consecuencias.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5:29-30

En este pasaje el Señor no nos está llamando a auto-mutilarnos, sino a ser radicales; es decir, exagerados en las medidas que tomemos para apartarnos de ese pecado.

Si tienes una debilidad que ha avanzado; ya sea la pornografía, dependencia al alcohol o drogas, una relación que no está caminando conforme lo que Dios ordena o no es aprobada por Él, o cualquier otra, es preciso que tomes medidas extremas si quieres salvar tu alma.

Te pondré un ejemplo: si tu debilidad es haber ido demasiado lejos en una relación, es preciso que por un tiempo dejen de salir a solas, que no se encuentren en lugares oscuros o aislados. Si es una relación que no es aprobada, entonces tendrás que cambiar de número, no frecuentar lugares donde puedan encontrarse, eliminar todas las cosas que puedan recordarte a esta persona.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7

Ser radical no es fácil, pero Dios te pide que te esfuerces y seas valiente. Si estás luchando contra algo o has permitido que tu debilidad avance a tal punto que piensas que no podrás vencer, escríbenos, nos gustaría acompañarte en este proceso porque ¡Nada es imposible para Dios!

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Diciembre

 

2 Respuestas

  1. Clara Otilia Baron dice:

    Buen día soy fiel seguidora del Devocional Diario. y si tengo un gran inconveniente mi ex-esposo y yo tenemos en común muchas cosas un hijo, estamos pagando el apartamento el vive con otra persona pero a menudo va a buscarme para tener relaciones sexuales conmigo yo le he rogado mil veces que yo no puedo hacer porque se q es pecado pero el me obliga casi que a las malas presionándome de tal manera que me hecha en cara cada rato lo del apartamento aunque yo aporto el 50% de la cuota mensual para pagar, y el no nos da nada mas esta situación me mortifica me llena de miedos de mucha presión y le he dicho del mil maneras q para eso el esta con otra persona y dice que me quiere pero se que eso no es amor sino una fijación enferma y mal sana q tiene por eso acudo a sus consejos pero en un a consejería me sugirieron q me fuera pero no puedo dejar el apartamento porque es lo único que tengo y me ha costado muchas lagrimas y esfuerzo para tenerlo, ademas si lo dejo el no dudaría en irse a vivir con esta otra persona y dejarme a sin nada. necesito de un consejo soy cristiana y eso me angustia porque no estoy haciendo lo Dios manda que es huir del pecado por favor ayúdenme en este caso cual es la mejor manera de actuar para no salir tan lastimada mil gracias.

    • Hola Clara. Gracias por tu comentario. Tu caso es algo más complejo, ya que para tu situación específica no se trata solo de “huir” de tu exesposo, pues tienen un hijo juntos y no hay manera de escapar a esa realidad. La radicalidad de la que habla este devocional también trata de la capacidad de establecer límites claros y tener el carácter para hacerlos respetar. La vida cristiana consiste en crecer cada día más hasta tener el carácter de Cristo.

      No conocemos la totalidad de tu caso, pues seguramente habrán muchos factores adicionales a tener en cuenta que hoy desconocemos. Por eso, es importante que te congregues fielmente en una iglesia y te dejes discipular, pues serán tus pastores y líderes a quienes Dios usará para darte un mejor consejo y dirección. Sin embargo, es también fundamental que tu te comprometas con Dios a crecer cada día más en el conocimiento de Él a través de su palabra, y que apliques y vivas cada cosa que Él te enseña.

      Por otro lado, el tema del apartamento y la ayuda financiera que tu exesposo te debería dar por la manutención de tu hijo es un tema que deberías manejar con un abogado, o en una comisaría de familia, para que puedas cortar con esos vínculos que te destruyen.

      Recuerda que Dios no te ha dado espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.

      Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp